Tribunal Oral Federal

Hijos: “Los genocidas no tienen ningún tipo de arrepentimiento”

Fernando Martínez de la agrupación HIJOS, dijo, tras la sentencia del segundo mega juicio por Lesa Humanidad, que la lucha por Memoria, Verdad y Justicia no termina.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 18:33

Este lunes, finalmente 11 de los 16 represores juzgados en San Juan por crímenes de Lesa Humanidad fueron sentenciados a cadena perpetua.

Al respecto, Fernando Martínez de la agrupación HIJOS, dijo que “estamos satisfechos con las condenas. No termina acá porque faltan muchos compañeros nuestros y gente que desapareció y todavía no tiene justicia pero vamos encaminados”.

“En esta sentencia se condenó a uno de los que hizo desaparecer al padre de nuestra compañera Viviana Arias, Florentino Arias y para nosotros es muy especial”, indicó.

Arias, dio que aún esperan otro juicio por Lesa Humanidad en la provincia.

“Vamos a seguir reclamando Memoria, Justicia Y Verdad. Dándoles todos los derechos y las garantías para ser juzgados a los genocidas. Las garantías que no tuvieron nuestros viejos, y que queremos que las tengan pero también que sean condenados”, aseguró.

Martínez, dijo que “los genocidas tienen un pacto de silencio muy grande y el principal objetivo nuestros es saber dónde están los restos de nuestros viejos. Recuperé a mi vieja y muchos compañeros no saben dónde están los suyo”.

“Esto se podría saber si ello decidieran romper ese pacto de silencio y hablar pero, se ve que no tienen ningún arrepentimiento”, sentenció.  

Comentarios