San Juan

Cayó el “come gato” tras robar en un centro comercial

El sujeto fue detenido el pasado viernes y juzgado en Flagrancia pero zafó de ir preso.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 21:12

Este martes juzgaron en Flagrancia a César Orlando Pereyra, alias el “come gato”” por robo (Arts .164 del CP.). El sujeto acordó con fiscalía un juicio abreviado y una pena de dos meses de prisión en suspenso por el robo de un caso de moto.

El hecho ocurrió por la noche del viernes en el estacionamiento del local comercial Walmart, cuando el joven fue sorprendido por el efectivo policial que cumplía adicional en el lugar. El “come gato” había robado un casco que estaba amarrado a una cadena y a una moto en dicho estacionamiento pero su maniobra fue descubierta gracias al sistema de cámaras de vigilancia.  

Pereyra, primero llego en una moto hasta el estacionamiento que levantó sospechas en el efectivo policial que estaba en el lugar. Sin embargo, el delincuente tuvo tiempo de robar el caso e irse del lugar. Sin embargo, unos minutos después regresó y dejó nuevamente su moto estacionada cerca de la de la víctima.

El policía revisó las grabaciones y advirtió el delito por lo que esperó escondido a que Pereyra regresara en busca de su rodado. Pero el que volvió a buscar la moto no fue el “come gato” sino su mecánico. El hombre le dijo al policía que el sospechoso estaba por llegar por lo que nuevamente lo espero escondido. Cuando el sujeto llegó al lugar quedó detenido.

Sin embargo, el ladrón tuvo tiempo de ir a dejarle el casco robado a una conocida. Ante ello, la policía y el detenido llegaron a la casa donde se encontraba el elemento robado que fue devuelto voluntariamente por la conocida del sujeto.

Con el casco recuperado, observaron que uno de los costados del mismo, se encontraba con un tornillo de su protección inferior aflojado, lo que explicó la forma que el detenido logró sustraerlo.

Comentarios