JUDICIAL

El cura acusado de abuso pidió ampliar su declaración

Walter Bustos lleva más de dos meses detenido en la Central de Policía. Lo investiga el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, de quien se esperaba que este viernes tomara una decisión. El sacerdote puede ser procesado, dictársele falta de mérito o ser sobreseído.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 08:53

Walter Bustos lleva más de dos meses detenido en la Central de Policía. Está imputado por el delito de su abuso sexual contra tres de sus sobrinos. Lo investiga el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, de quien se esperaba que este viernes tomara una decisión.

Sin embargo, el cura, a través de su abogado Juan Bautista Bueno, pidió una ampliación de indagatoria, según informó una alta fuente judicial a Canal 13. El sacerdote puede ser procesado, dictársele falta de mérito o ser sobreseído.

El párroco Walter Bustos, que cumplía funciones en la Iglesia de Angaco, negó ante el juez Adárvez haber cometido los abusos a sus tres sobrinos de los que está acusado. Desde la defensa del cura, aseguran que el ex cuñado de Bustos y papá de las tres presuntas víctimas “mintió torpemente”.

Es por ello que la defensa analiza iniciar acciones legales contra el hombre por falso testimonio. Los tres del cura ya declararon y lo incriminaron como el autor de los delitos contra la integridad sexual, en momentos que eran menores de edad.

Comentarios