San Juan

Estafaron a un abuelo con el cuento del tío: ella zafó, él al Penal

Una mujer y un hombre fueron juzgados en Flagrancia luego de robarle 4 mil pesos a un anciano de 82 años. Para engañarle le dijeron que su hijo estaba internado en el hospital.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 18:58

Este viernes en Flagrancia, hubo juicio abreviado y condena para  Magali Janet Mercado (26), quien recibió una pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional, mientras que Hernán Matías Guzmán (21), fue condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva. Sin embargo, el sujeto contaba con declaración de reincidencia y unificación con una pena de prisión de 5 años que se encontraba cumpliendo.

Ambas personas fueron juzgadas por el delito de estafa (Art. 172 del Código Penal).

Mercado y Guzmán quedaron detenidos gracias al noble gesto de un remisero que se percató de la maniobra delictiva de los sujetos con un anciano de 82 años de la Villa América.

Los malhechores le habían llamado al abuelo por teléfono y le dijeron que su hijo estaba internado en el hospital y le pidieron 4 mil pesos. El adulto mayor llamó a un remis y les llevó el dinero a los jóvenes en un bolso y luego volvió a su casa.

Al rato, el mismo remisero fue convocado nuevamente a la casa del abuelo para volver a llevarlo al mismo lugar, pero esta vez el conductor se percató y llamo a la policía.

El abuelo le iba a entregar una Tablet a los estafadores pero la policía intervino y evito que se produzca el intercambio. La joven y el muchacho terminaron detenidos en la Comisaría 2da.

Comentarios