INFORME

Alarmante: el 33% de los condenados en Flagrancia no empezó la secundaria

Según un informe desarrollado este jueves en Banda Ancha por Canal 13, la mayoría de los condenados tiene entre 18 y 24 años y tiene un bajo nivel de escolaridad.
jueves, 12 de julio de 2018 · 19:31

Este jueves en Banda Ancha por Canal 13, un informe dio cuenta del bajo nivel de escolaridad de gran parte de los condenados en Flagrancia. 

Este informe, señaló que el 80% de los procesados en Flagrancia tienen entre 18 y 24 años. “Generalmente cometen un primer delito como un robo simple o que les encuentren droga en pequeñas cantidades”, explicó la periodista Natalia Caballero de Tiempo de San Juan.

“Llama la atención porque algunos ya tienen un largo prontuario como menores y la mayoría no pudo acceder a educación.  El 12% de los condenados no terminó la primaria. Y los que no empezaron la secundaria son un 33%. Un total de 45%”, informó Caballero.

“Hasta junio, 276 personas cumplieron su condena trabajando, capacitándose o haciendo un aporte monetario a una institución social. Están trabajando con Shani, Fundame y es otra oportunidad de conocer como funcionan las instituciones y los trabajos que realizan. Esto les permite abrir la cabeza, y conocer otra realidad”, agregó la periodista. 

“Estos números permiten dar cuenta hasta donde llegaron algunos condenados, hasta donde pueden llegar y, en algunos casos, a algunos se les puede dar una segunda oportunidad”,finalizó.
 

Comentarios