SAN JUAN

Lo acusan de abusar sexualmente de su nieto: a fin de mes resuelven su futuro judicial

Fuentes judiciales informaron a Canal 13 que la justicia analiza las pruebas en contra del hombre de 72 años imputado por abusar de su nieto de 6. Los padres del menor aseguran que vieron cuando ocurrieron los hechos.
viernes, 20 de julio de 2018 · 20:19

El caso que trascendió a través de Canal 13 el 11 de julio y está en el Tercer Juzgado de Instrucción, del juez Guillermo Adarvez. La mamá de la criatura de 6 años junto a su esposo denunció ante la justicia que su hijo fue abusado por su tío abuelo.

El inculpado tiene 72 años y está imputado por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo que lo une al menor. No se revela la identidad del hombre, para proteger la integridad del niño.

Durante la investigación, la justicia comprobó que los dichos del nene en Cámara Gesell son verídicos. Además los padres de la criatura se presentaron como testigos. En sus declaraciones, manifestaron ver cuando el hombre metía su mano en el pantalón del niño de 6 años.

Según trascendidos, el niño se siente culpable de la ruptura de la familia y se encuentra recibiendo atenciones psicológicas a partir de este hecho.

El tercer juzgado de instrucción resolverá la situación procesal del hombre antes de que termine julio según fuentes judiciales. El hombre será procesado, se le dictará la falta de mérito o será sobreseído, de acuerdo con las pruebas recolectadas hasta ese entonces.

El pasado 11 de julio, una alta fuente judicial confirmó a Canal 13 un terrible caso de pedofilia. Una funcionaria pública que trabaja en Nación como asesora, denunció ante la justicia que su hijo menor de seis años fue abusado por su tío abuelo. El niño declaró que el adulto le metía la mano dentro del pantalón.
 

Comentarios