JUDICIAL

Mandaron al Penal de Marcos Paz al narco sanjuanino Víctor Camargo

El 'Chato', acusado de ser el traficante de drogas más grande se San Juan, fue responsabilizado por el juez Rago Gallo de manejar el negocio desde el Penal. También derivó a otro narco, cómplice. Los motivos.
martes, 31 de julio de 2018 · 15:48

Repentinamente, el célebre narco Víctor ‘Chato’ Camargo fue trasladado al penal bonaerense de Marcos Paz, conocido mediáticamente por ser donde está Julio De Vido y otros presos de renombre nacional acusados de delitos federales. En agosto del año pasado, el juez federal Leopoldo Rago Gallo lo responsabilizó por ser quien maneja la venta de droga en la provincia. El magistrado llegó a esta conclusión dado que la mayoría de las escuchas realizadas por su juzgado en los operativos antidrogas concluyen en Camargo dirigiendo las maniobras desde dentro de la unidad carcelaria.

El operativo fue resuelto en la madrugada de este martes por el juez Rago Gallo en medio de las medidas adoptadas dentro del penal de Chimbas por incidentes e irregularidades, y que motivaron el descabezamiento de la cúpula del Servicio Penitenciario. Esas medidas fueron ordenadas luego de el hallazgo de celulares que no fueron retenidos en las requisas, además de una muerte y esa preocupación que hizo pública el magistrado federal. Justamente Camargo está señalado por manejar discrecionalmente la comercialización de droga con celulares. 

Por eso, con el endurecimiento de las medidas internas, el servicio penitenciario comunicó a Rago Gallo sobre la dificultad de mantener al recluso separado. Como Camargo es un preso por delitos federales (droga) y está a cargo de un juez de esa jerarquía, Rago Gallo dispuso que fuera derivado a otra unidad federal. Y decidió trasladarlo a Marcos Paz, una de las de mayor seguridad. Camargo está involucrado con procesamiento en tres causas federales por droga, dos de ellas por comercializar desde dentro del Penal y la restante por una redada del año pasado, la última vez que cayó detenido.

Las tres están confirmadas en Cámara y cerca de ser elevadas a juicio. Junto con Camargo, también fue trasladado otro peligroso narco de San Juan, señalado como cómplice del Chato en esas operaciones desde la cárcel. Se trata de Cristian Sánchez, quien también fue trasladado desde Chimbas al Penal de Ezeiza. La esposa de Camargo, Rosa Olivera, dijo que el traslado del narco más famoso de la provincia fue sin previo aviso a su abogado y a sus familiares.

“Nos hemos enterado hoy. Ni siquiera el abogado sabía. Ahora dicen que había una estrategia de fuga y eso es mentira. Mi marido no es un perro y su estado de salud es delicado. Lo hago cargo al juez de lo que le pueda pasar”, dijo. La mujer también aseguró que su marido necesita una prótesis de cadera y que todavía tiene alojada una bala en uno de sus pies, producto de un enfrentamiento con la Policía Federal, en abril de 2017. El abogado de Camargo, Marcelo Fernández, también dio su opinión. Dijo que las escuchas del juez por las que está complicado su cliente son ilegales y que las cusas en su contra son dos.

(Fuente: Tiempo de San Juan).

Comentarios