JUDICIAL

Un enfermero fue denunciado de abusar de una beba de casi dos años

Los médicos del Hospital Rawson radicaron la denuncia tras que sus papás registraran un sangrado vaginal. El hombre era el que la cuidaba y sigue en libertad. Los papás temen de que se escape a su país.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 10:04

Los padres de una criatura contaron la terrible situación que experimentan desde hace varios días. Los médicos que atienden a su hija denunciaron ante la Justicia que un enfermero abusó de su beba de un año y diez meses durante las horas que le tocó cuidarla, pues ella padece diferentes enfermedades. El hombre sigue en libertad. R.R. y J.R. contaron en Radio Sarmiento que la criatura desde que nació sufre de diferentes enfermedades, lo que la obliga a permanecer con internación domiciliaria.

“Está conectada a un respirador la mayor parte del tiempo por eso está con internación domiciliaria. Como no tenemos obra social, el Ministerio de Desarrollo Humano nos provee una empresa que nos ofrece asistencia médica y enfermeros durante todo el día”, expresó la mamá de la menor R.R. Y luego añadió que “el 13 de diciembre, presentó un sangrado vaginal y no había explicación alguna. El médico la revisó y constató lesiones, por eso la internaron en el Hospital Rawson donde la vieron un médico legista y un ginecólogo".

Y explicó: "Ellos nos dijeron que tenía lesiones raras, tanto vaginales como anales, que no podían ser derivadas de alguna de las patologías que ella tiene. A la denuncia la hicieron los médicos y nos manifestaron que no hiciéramos nada, que ya nos iban a llamar como testigos. Pero, todavía eso no ocurre”. La niña padeció sangrado dos veces, después de que uno de los enfermeros estuviera cuidándola.

“Luego de la intervención de la Justicia, ese profesional de la Salud no volvió a presentarse en la casa de la familia y supimos que lo echaron de la empresa. Desde que el no viene, la nena no volvió a sangrar y notamos además un cambio en su estado de ánimo, porque últimamente estaba muy irritable, molesta”, indicó la mujer. Finalmente, el papá de la niña señaló que el hombre es oriundo de Perú y que por eso temen que se vaya de la provincia. La causa está en el Cuarto Juzgado de Instrucción.

Comentarios