Judicial

Presunto abuso de una beba en Caucete: investigarán después de la feria judicial

Se trata del caso de una nena de tan solo un año y diez meses que sufre severos problemas de salud. Un enfermero es el principal sospechoso.
viernes, 4 de enero de 2019 · 20:47

El pasado jueves 13 de diciembre de 18 se presentó en el Centro ANIVI, un médico pediatra de apellido Clavel que trabaja en Caucete, para realizar una denuncia. En su relato a la fiscal de primera instancia Eleonora Gerarduzzi, dijo que había notado lesiones llamativas en los genitales de una menor de un año y diez meses que está internada en su propio domicilio por graves problemas de salud.

La fiscal, de inmediato remitió la denuncia al 4° Juzgado de Instrucción que a esa altura del año estaba de turno y a cargo de Martín Heredia Zaldo.

Además, Gerarduzzi, decidió pedir un informe médico al sector de ginecología pediátrica del hospital Rawson para analizar las lesiones y explicar lo ocurrido.

Los padres de la beba no se presentaron en la justicia para hacer una denuncia o ratificar los dichos del médico. Pero hicieron entrevistas en los medios de San Juan y señalaron a un enfermero de una empresa privada que se encargaba, junto con otros colegas,  del cuidado intensivo de la menor en Caucete.

La pequeña sufre distintas patologías: parálisis cerebral, cardiopatía congénita, displacía broncopulmonar, parálisis en el diafragma izquierdo, síndrome de west y traqueotomía.

Desde la justicia, explicaron que este informe y la denuncia recién se comenzaran a investigar en febrero, cuando se termine la feria judicial. No se abrió una excepción para que el juzgado de turno en enero lleve adelante la investigación.  

La familia caucetera, deberá esperar para tener alguna resolución hasta el segundo mes del año, con la incertidumbre de saber si su nena, que pelea día a día por su vida, además fue abusada.

Comentarios