San Juan

El rugbier acusado de golpear a su hija espera la libertad en las próximas horas

Este jueves, Juan José De La Plata, se abstuvo de declarar en el Primer Juzgado Correccional. Tras su paso por Tribunales, no volvió al Penal de Chimbas, y quedó alojado en la Comisaría 5°
jueves, 10 de octubre de 2019 · 19:57

Por la tarde de este jueves, Juan José De La Plata, el rugbier acusado por una brutal golpiza a cintazos a su hija de 13 años, pasó por Tribunales. El hombre, se presentó ante el juez Juan Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional pero se abstuvo de declarar.

Tras su paso por Tribunales, el hombre no volvió al Penal de Chimbas y quedó alojado en la Comisaría 5° de Santa Lucía, y espera su libertad en las próximas horas, según informó su abogado, Fernando Echegaray. Por su parte, el fiscal Roberto Mallea, quien sostuvo que "estos son delitos excarcelables y el juez resuelve".

El abogado defensor, señaló que el hombre, “es un padre que le ha llamado la atención a su hija”.

Tras casi una semana detenido en el Penal de Chimbas, esperan que el juez resuelva la excarcelación.

El rugbier, fue denunciado por su ex mujer, de golpear brutalmente a su hija de 13 años. De La Plata, además de ser deportista, es médico del Hospital Marcial Quiroga.

Según consta en la denuncia, el hecho en cuestión ocurrió el 1 de octubre, cuando la nena estuvo de visita en la casa del hombre ubicada en el barrio ATSA IV, en Rivadavia. Allí se habría producido la agresión con un cinto y se pudo constatar que tenía 15 marcas a raíz de los golpes. Las mismas se ubicaban en las piernas y en los brazos

Esto fue visto de inmediato por la madre cuando la nena volvió a casa. El hombre fue detenido en su casa del barrio ATSA IV y trasladado a los calabozos de la Central de Policía. El viernes pasado, el juez le imputó lesiones leves agravadas por el vínculo y dispuso su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

 

Comentarios