San Juan

Conformaron el Jury de enjuiciamiento al juez Flores y pidieron ratificar su desafuero

El jurado, pidió al juez Juan Pablo Ortega que ratifique el pedido de desafuero al juez Pablo Flores. La denuncia, fue a raíz del procesamiento contra el comisario Gustavo Adolfo Padilla, investigado por el uso ilegal de autos secuestrados.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 17:24

La Justicia informó que quedó completo el jurado que tratará el desafuero del juez Pablo Flores, tras su procesamiento en la causa de los vehículos secuestrados que eran usados por el comisario Gustavo Adolfo Padilla.

El Jurado de Enjuiciamiento sesionó este viernes a pedido de su presidente, Guillermo De Sanctis, y definió su conformación titular para tratar el pedido de desafuero del juez Pablo Sebastián Flores. El pasado 21 de octubre, Flores, fue denunciado por el juez provisorio del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega.

La última integrante del jurado es Lidia Ruth Reverendo, quien había resultado electa para el periodo 2019 como Primer Suplente por los abogados nucleados en el Foro de Abogados de San Juan.

Así, el Jurado para el caso Flores quedó integrado por el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis (en representación de la Corte de Justicia de San Juan); los diputados Dr. Pablo García Nieto y Dra. Amanda Díaz (en representación del Poder Legislativo); y el Dr. Guillermo Medawar y la Dra. Lidia Ruth Reverendo (por los abogados del Foro de Abogados de San Juan).

Entre otras medidas, el Jury, pidió a Juan Pablo Ortega del Río, que ratifique el pedido de desafuero contra el juez Flores. También, informaron sobre el caso al Fiscal de Estado, Jorge Alvo, para que diga si se ve comprometido el patrimonio de la Provincia de San Juan en la denuncia contra el juez Flores. De esa respuesta, para la cual tiene tres días a partir de su notificación, el Fiscal de Estado, dirá si pide o no actuar en el proceso bajo la figura del Acusador Especial, informaron desde el Poder Judicial.

El caso estalló luego de la denuncia contra el comisario Padilla de la Seccional 3°, quien fue acusado de usar de forma ilegal, vehículos que se encontraban secuestrados en el Depósito Judicial de 9 de Julio.

Comentarios