JUDICIALES

La justicia le bajó el pulgar a la homicida del "Chuky" Pereyra

Luego de que la defensa presentara un recurso de casación en busca de rever la pena otorgada a Adriana Becerra, la corte confirmó la condena.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 08:16

La Corte de Justicia resolvió rechazar el recurso de casación solicitado por la defensa de la mujer que atropelló y mató al reconocido ciclista Elías “Chuky” Pereyra en julio del 2016. Esto, luego de que se pidiera la revisión del caso que había cerrado en marzo de este año cuando se le dictó 2 años de prisión a la docente Adriana Becerra, culpable del hecho.

El hecho ocurrió el 20 de Julio del 2016, cuando circulando por ruta 12 y calle Las Moras, en Zonda, el ciclista Elías Pereyra fue embestido por una Ford Eco Sport conducida por Becerra cuando transcurrían las 14 horas. El choque hizo que el deportista pampeano, que estaba de paso en San Juan, salga despedido y el impacto le produjo la muerte.

Finalmente, y luego de un largo proceso judicial, en marzo del 2019, el Quinto Juzgado Correccional, a cargo del Juez Matías Parrón, cerró el caso con una condena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación para conducir por 7 años. 

Comentarios