JUDICIALES

Megacausa expropiaciones: piden jury de revancha contra la jueza Tettamanti

Así lo confirmó Edishon Sobelvio, abogado y esposo de Rosalba Marún, una de las procesadas por la causa. Acusó a la magistrada que hoy postula para la Corte, haber incumplido con sus deberes de funcionaria.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 13:45

La megacausa expropiaciones vuelve a reflotar y esta vez en un contexto más que complicado. Es que se ha iniciado un pedido de Jury contra la jueza Adriana Tettamanti, hoy candidata a cubrir un cargo en la Corte de Justicia, por considerar que pidió la nulidad de una sentencia firme dictaminada para la causa que tiene implicada a la ex jueza Rosalba Marún. Este pedido lo realizó el abogado de la procesada Edishon Sobelvio.

"Entendemos que la doctora ha presentado mala conducta negligencia de conocimiento reiterado y notorio del derecho, morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones, omisión de delitos y faltar a los deberes a su cargo, siempre referida a 18 causas de las cuales 9 se le imputan a mi esposa. Se demoró 6 años en activar y ahora intenta retomar el tema cuando faltan otros procesados, integrantes del tribunal de tasaciones, integrantes el fiscal, los peritos, es inentendible", señaló Sobelvio en Banda Ancha.

Por otro lado, el abogado entiende que Tettamantis salteó algunas instancias para pedir la nulidad de la sentencia. "Ella debió ingresar por mesa de entrada los pedidos de nulidad y de ahí se distribuyen a los respectivos juzgados, hay un pedido de nulidad hecho incorrectamente", destacó.

Por último, Sobelvio aseveró que este pedido de jury no está relacionado con el momento que vive la jueza en vistas a su candidatura a la Corte de Justicia.

Comentarios