San Juan

Grave: denunciaron por abuso sexual a un administrativo de un colegio secundario

Un grupo de al menos 25 profesoras de un colegio de Rawson, denunciaron a un hombre por reiteradas situaciones de acoso y abuso sexual. Según la denuncia, el sujeto lleva varios años acosando a las docentes.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 22:18

Este jueves, trascendió un caso que provocó conmoción en la comunidad educativa. Un grupo de al menos 25 docentes del Colegio Secundario Antonio De La Torre de Rawson, denunciaron a un empleado administrativo del establecimiento por situaciones de acoso y abuso.

Las profesoras, presentaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y enviaron un informe al Ministerio de Educación, cansadas de las constantes situaciones de abuso que viven desde hace varios años, según denunciaron.  

Las mujeres, manifestaron que el sujeto, en reiteradas ocasiones, tuvo insinuaciones, propuestas sexuales y hasta manoseos y acoso con las docentes. Cansadas de esta situación, decidieron recurrir a la justicia.

El caso se maneja con total hermetismo. Hasta el momento, no informaron la identidad del denunciado, pero comentaron que llevaría más de 20 años trabajando en el área de educación. El Colegio de Nivel Secundario Antonio de la Torre, se encuentra ubicado en Boulevard Sarmiento y Prolongación del Conector Sur.

Comentarios