ESTE VIERNES

Buscan presentar como inimputable al presunto violador de una menor con retraso mental

La defensa del hombre detenido por presunto abuso sexual con acceso carnal apuntaría a presentarlo como "inimputable" por también sufrir problemas mentales.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 11:26

Luego del pedido de ampliación de la causa determinado por el Quinto Juzgado de Instrucción, la abogada defensora del hombre acusado de violar a una menor con retraso madurativo dialogó con Canal 13.

Según manifestó la abogada Filomena Noriega, el investigado “tiene una enfermedad mental que lo lleva  a ser inimputable y ya hemos solicitado el  examen mental obligatorio”.

En este sentido, dijo que "este lunes se nos notifica de que se amplía el procesamiento a dos hechos en concurso, dos casos, sobre una menor que también es discapacitada".

"La defensa entiende que el fiscal no puede extemporáneamente presentar la ampliación en perjuicio de mi cliente, menos si sus problemas mentales lo lleva a comprender la criminalidad del acto", agregó.

Además, sostuvo que el sujeto “se encuentra alojado en el en Servicio Penitenciario en el Pabellón 9 por el momento, solicitamos que se lo absuelva o se le considere inimputable en el caso que haya cometido el acto”.

Finalmente, dijo que el tribunal tiene 15 días para rever el recurso de apelación presentando por la defensa del acusado.

 

 

Comentarios