Valle Fértil

Abusaron y contagiaron de sífilis a tres hermanitas sanjuaninas

El tío de las nenas se encuentra detenido y es el principal sospechoso del aberrante caso.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 16:22

Después de que se descubriera de casualidad que dos hermanitas eran abusadas sexualmente por su tío, luego de realizarse un chequeo médico, descubrieron que también habían sido contagiadas de sífilis. Según publicó Tiempo de San Juan, son tres las menores con la enfermedad de transmisión sexual y, por el hecho, el acusado permanece detenido para ser sometido al proceso judicial. 

Las niñas de 12 y 13 años, junto a una hermana menor y sus padres, ya declararon en Cámara Gesell y complicaron al hermano de su madre, quien fue detenido por el juez que instruye en la causa, Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción. 

Desde la Dirección de Niñez sostuvieron que se ofrece contención a la familia de las hermanitas, dadas las circunstancias y la complejidad del caso, y aseguraron que por el momento no se evalúa separarlas del seno familiar y llevarlas a un hogar transitorio, pues el agresor sexual fue identificado y puesto en custodia policial. Además fueron los padres de las nenas quienes radicaron la denuncia penal contra el sujeto que habría perpetrado los abusos.

En tratamiento para combatir la enfermedad que afecta a toda una familia, desde Salud Pública se brinda asistencia a sus integrantes que fueron sometidos a un riguroso seguimiento por parte de los médicos que se desenvuelven en el área. Incluso,  una de las declaraciones que más injerencia tuvo en la investigación fue la de la directora del Hospital de Valle Fértil donde se detectó el caso y se desencadenaron los hechos que terminaron con la detención del sujeto señalado.   

Altas fuentes indicaron que el mayor de edad que se encuentra tras las rejas se presentará en sede judicial en los próximos días para presentar su defensa y, a partir de ello, el magistrado podría resolver enviarlo directo al Servicio Penitenciario mientras se resuelva su situación procesal. 

Un caso similar en Buenos Aires que genera conmoción
Un niño de 13 años de edad fue abusado sexualmente y contagiado de sífilis y VIH, presuntamente por dos adolescentes de 14 y 17 años, respectivamente, quienes ya fueron detenidos, en la ciudad de Pilar, en Buenos Aires.

La familia del menor denunció que él fue atacado sexualmente hace 15 días, atrás de un descampado donde vivían tanto la víctima como los presuntos agresores, en el barrio Río Luján, informó el periódico Pilar a Diario. El menor abusado se encuentra internado en un hospital pediátrico de la ciudad de Del Viso, luego de que le diagnosticaran sífilis y VIH.

Gracias a la atención psicológica que recibió el menor, pudo revelar que fue víctima del abuso y señaló que no había contado nada porque sus victimarios lo amenazaron con atacar a sus hermanos menores.

Fuente: Tiempo de San Juan 

Comentarios