JUDICIAL

Irá un año y 8 meses presó por amenazar, golpear y robarle a una mujer en Rawson

Alejandro Martínez Flores la agredió en la vía pública para quitarle el móvil y fue atrapado a los pocos metros, donde buscó amedrentarla. Fue juzgado por el sistema de Flagrancia y condenado a cumplir prisión efectiva.
martes, 21 de mayo de 2019 · 09:33

Un delincuente tiró al piso a una mujer para robarle el celular y no contento con llevarse el botín, cuando fue atrapado la amenazó de muerte. Finalmente, Alejandro Martínez Flores fue juzgado por el sistema de Flagrancia y condenado a 1 año y 8 de meses de prisión efectiva por robo simple en grado de tentativa. En la madrugada del pasado 18 de mayo, a las 5.50, una mujer que caminaba por calle 12 de Octubre antes de Mendoza, en Rawson, fue abordada violentamente por un sujeto.

Este le exigía que le entregara su celular y la víctima intentó resistirse, pero el delincuente la tiró al piso, le sacó la mochila que llevaba en la espalda y se dio a la fuga por calle 12 de Octubre hacia el Este. La mujer lo persiguió mientras gritaba pidiendo ayuda y un efectivo policial, que iba en su movilidad particular, detuvo el rodado y dio la voz de alto al sujeto, incorporándose a la persecución del malviviente. Al advertir que era perseguido, el delincuente tiró la mochila.

La mochila cayó en una cuneta y a los pocos metros el ladrón se escondió debajo de un auto que estaba estacionado en un garaje, lugar donde fue aprehendido por el efectivo. La damnificada logró recuperar su mochila y cuando estaba junto al efectivo, que tenía reducido al ladrón, el malviviente comenzó a insultarla y la amenazó de muerte: "Cuando te vea en la calle, te voy a matar", le advirtió. Ahora fue juzgado por el delito y deberá pasar 1 año y 8 meses tras las rejas.

Comentarios