San Juan

Liberaron al policía que atropelló a una mujer y perdió el embarazo

Se trata de Alejandro Guzmán, quien embistió a Emilce Guzmán, su esposo y su hijo en un cruce de Caucete. La mujer, no podrá tener más hijos tras el accidente.
martes, 21 de mayo de 2019 · 18:54

El fiscal Roberto Mallea, confirmó a Canal 13 que liberaron a Alejandro Guzmán, el policía que atropelló a una familia en Caucete y provocó que una mujer perdiera su embarazo de 8 meses. Emilce Guzmán, estuvo internada en el hospital Rawson tras el accidente. Familiares de la mujer, confirmaron que no podrá tener más hijos.

Mallea, comentó que el pasado viernes, tras ser indagado, el policía recuperó su libertad. Además, el fiscal, dijo que el delito que le imputan al efectivo es lesiones culposas y aún resta determinar si el agravante será grave o gravísimo, según la incapacidad que sufrió la víctima. “Si son lesiones permanentes seguro serán lesiones culposas gravísimas”, sostuvo el fiscal.

“La pena para este delito es lo que estipula el artículo 94, hasta 3 años de pena, delito excarcelable o de ejecución en suspenso. Y además una multa con la pena de inhabilitación para conducir”, explicó Mallea.

El pasado sábado 11 de mayo, en horas de la madrugada, el policía, atropelló con su auto a Emilce Guzman, su esposo y su hijo de un año, quienes circulaban en una moto por Paula Albarracín de Sarmiento y Corrientes, Caucete.

Tras el hecho, la mujer fue internada en grave estado y perdió su embarazo de 38 semanas de gestación.

Comentarios