San Juan

Tras las demoras, llegó la pericia del ascensor en el que murió una mujer

El abogado Leonardo Villalba, contó detalles sobre el avance de la causa, por la muerte de Nancy Galleti, al caer por el hueco del elevador en la clínica Santa Clara en Capital.
viernes, 26 de julio de 2019 · 21:47

Este viernes, el abogado Leonardo Villalba, comentó que el ascensor de la tragedia en la clínica Santa Clara ya fue peritado, y el informe ya se encuentra en manos del juez. “Llegó el informe pericial de la Universidad Nacional de San Juan sobre el ascensor. Estamos esperando esa pericial para ver qué otra medida vamos a solicitar como querellante”, comentó el letrado.

cabe destacar que el peritaje demoró más de lo esperado. Los profesionale a cargo del caso, tambien se econtraban abocados a la investigacion del Kamikaze, el juego del Hollywood Park que quedó trabado con más de 30 persoanas en la altura.

Villalba, contó que varios directivos y personal de la clínica, declararon en el Primer Juzgado de Correccional. “Queremos que nos pongan a disposición el estatuto de la clínica para ver qué sanción le puede caber a los directivos que hayan  tenido a cargo la función del control y mantenimiento de los ascensores. Si bien estaba tercerizado, hay que ver desde cuando eran los desperfectos”,señaló el abogado.

Para el abogado, la clínica, “hizo todo mal desde un primer momento. Pero nosotros somos cautos, vamos a esperar todas las medidas y a que el juez resuelva. Está claro que el ascensor estaba fuera de mantenimiento. Lo que no está claro es quiénes son las personas que van a tener que responder por todo esto”.

Nancy Galleti de 55 años, cayó por el hueco del ascensor en la Clínica Santa Clara el pasado 1 de mayo. Tras cuatro días en grave estado, falleció.

Comentarios