San Juan

El preceptor "indecente" pasará las vacaciones en el Penal de Chimbas

El hombre no pudo declarar en Tribunales por las denuncias en su contra por grooming, manoseo y acoso y lo enviaron a la cárcel.
sábado, 6 de julio de 2019 · 12:36

El preceptor sanjuanino Javier Tejada de una escuela de Sarmiento, fue trasladado al Penal de Chimbas. el hombre fue denunciado por tres alumnas del establecimiento que lo acusaron de acoso, grooming y abuso sexual. 

El viernes, Tejada pasó por Tribunales pero no pudo declarar por un tramite judicial. Luego, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde quedará alojado hasta que finalice la feria judicial de invierno. 

El caso del auxiliar docente salió a la luz luego de la primera denuncia de una alumna que lo acusó de ofrecerle cambiar notas e inasitencias a cambio de favores sexuales. Luego, el centro ANIVI recibió una segunda denuncia por parte de la familia de una joven de 17 años que sostiene que fue abusada por el sujeto cuando la chica trabajaba como empleada en su casa. 

La última denuncia radicada también en ANIVI, fue por parte de los padres de otra alumna que aseguraron que Tejada le enviaba mensajes por Whatsapp a la joven intentando seducirla. 

El ministerio de Educación de la Provincia también intervino en la contención y acompañamiento de la comunidad educativa del establecimiento de Media Agua. 
 

Comentarios