San Juan

Avanza la investigación contra los policías acusados de moler a golpes a un joven en un calabozo

Los siete efectivos de la Comisaría 7° de Pocito, se encuentran a disposición de la Justicia por una denuncia de abuso de autoridad. El jefe de la fuerza, dijo que están suspendidos y trabajan en esclarecer el caso.
martes, 13 de agosto de 2019 · 21:43

Este martes, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, se refirió al caso de los efectivos de la Comisaría 7°, detenidos tras una denuncia por presunto abuso de autoridad. “Pusimos todo lo que la justicia, en este caso, el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Flores y la Subsecretaria de Control y Gestión, en cuanto a los requisitos, los informes y todo lo que ellos necesitaban para investigar el caso”, aseguró.

Se trata de los siete efectivos que fueron denunciados por Mauricio Ontiveros, un joven pocitano que aseguró que lo golpearon brutalmente en un calabozo de la dependencia departamental.

El jefe Luis Martínez, comentó que los acusados, aún se encuentran detenidos, mientras las autoridades, investigan el caso.

“Preocupan estos hechos. Se capacita para que no exista este tipo de acciones y es lo prioritario. La Policía de San Juan, tiene toda la predisposición con los reclamos que hace la justicia en estas situaciones y pone lo necesario para que cada uno de estos casos se esclarezca de la mejor manera”, aseguró el jefe.

El caso salió a la luz el pasado 21 de junio, cuando Canal 13, entrevisto al denunciante, quien contó que fue interceptado por un patrullero por la noche del jueves 20 de junio en las inmediaciones de la Villa Aberastain.

Según relató Ontiveros, recibió patadas, golpes de puño y un botinazo en el oído que le provocó perdida de líquido y de la audición. Y agregó que luego lo encerraron en remera y descalzo en un calabozo por varias horas.

El pasado viernes, los efectivos denunciados, fueron suspendidos de la fuerza y quedaron detenidos.

Comentarios