San Juan

Dejó su provincia por amor y denunció un calvario de violencia y abuso

Una mujer correntina, denunció a su ex por violencia de género incumplimiento de cuota alimentaria y presunto abuso sexual de su hija de 4 años. Pide ayuda para volver a su provincia de origen.
martes, 21 de enero de 2020 · 16:46

La abogada Filomena Noriega, dio detalles de un aberrante caso de violencia de género y presunto abuso. Nilda Morinigo, una mujer correntina, dejó su provincia y se vino a vivir a San Juan por amor, sin embargo, todo terminó de la peor manera.  

La mujer, denunció a su ex, Cristian Fernando Castro por violencia de género, incumplimiento de cuota alimentaria y además por el presunto abuso de la hija de ambos, una pequeña de tan solo 4 años. Además, Nilda, tiene otros 3 hijos.

“Con respecto a la parte de los alimentos, el señor se encuentra en una situación de incumplimiento. Además, había situaciones de violencia y por eso, el hombre, tiene restricción perimetral”, informó la abogada.

En cuanto al caso de presunto abuso, la abogada, contó que en los últimos días, “se hizo muy viral el video de su hija, que no quería ir con el padre. A raíz de esto, le preguntaron a la menor por qué no quería irse con su padre y ella contó una grave situación. Inmediatamente, hicieron denuncia por abuso en ANIVI que está investigando el caso y buscan determinar qué pasó”.

Noriega, sostuvo que “es muy reciente la denuncia, y ya tomaron intervención parte de los psicólogos del ANIVI. También, en caso que lo estime la justicia, intervendrá algún médico y las pericias pertinentes a la denuncia”.

Según contó Noriega, Nilda Morinigo, dejó Corrientes, su provincia natal, ante la promesa de Castro de formar una familia. Sin embargo, luego de tener una hija con Moringo, el hombre, volvió con su ex pareja y actualmente incumple la cuota alimentaria.

Nilda, agradeció la ayuda de los sanjuaninos que la apoyaron, pero ahora quiere que su ex pareja cumpla con sus obligaciones legales. Además, busca el perimiso de la justicia para poder regresar a su provincia natal.

Comentarios