DENUNCIA GRAVE

Buscan el sobreseimiento del chofer jachallero acusado de abuso a una discapacitada

La abogada defensora Filomena Noriega aseguró que se logró cambiar la carátula mientras que el acusado fue liberado después de permanecer un mes y medio detenido. Adujo que nunca estuvo solo con la menor que lo acusó.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 21:06

Se trata de Carlos Guillermo Contreras, de 61 años,  domiciliado en el distrito jachallero de Pampa Vieja, quien fuera acusado de producir tocamientos y violación a una menor de 14 años discapacitada que habitualmente trasladaba como chofer de una combi del Municipio de Jáchal .

El hombre había sido detenido a mediados de diciembre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal contra la menor con retraso madurativo.

Luego el acceso carnal no se pudo comprobar y la carátula cambió a abuso sexual simple por lo que el sujeto fue liberado a fines de enero.

La Dra. Filomena Noriega, representante legal del acusado, dijo a Canal 13 que "se realizó la cámara Gesell y la menor manifestó que fue víctima de tocamientos por lo que la defensa solicitó el cambio de carátula que finalmente se obtuvo decidiendo el juzgado la excarcelación de mi defendido", el agravante en este caso es que el chofer era guardador de la víctima del abuso, según explicó la letrada.

"Esta defensa va a ir por mas tratando de acreditar de que mi cliente jamás se quedó solo con la menor que es lo que manifestó en la indagatoria inclusive hemos llamado testigos a declarar", dijo la Dra. Noriega.

Comentarios