Tribunales

Libertad para el cura procesado por abusar a sus sobrinos

El sacerdote Walter Bustos fue excarcelado por la justicia.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 18:30

El tribunal de la Sala I de la Cámara Penal le concedió la excarcelación al sacerdote Walter Bustos, acusado por abuso sexual a sus sobrinos. Este pedido fue presentado por la defensa del cura, quien solicitó la libertad para el mismo. Ahora, Bustos esperará el inicio del proceso judicial fuera de prisión.

El pedido fue rechazado por la Fiscalía, quienes recomendaron que no podía salir de prisión. Su abogado, Juan Bautista Bueno pidió por la modificación de la carátula del caso. Bustos se encontraba procesado con preventiva por abuso sexual gravemente ultrajante hacia tres de sus sobrinos. El letrado del sacerdote logró que la carátula se reduzca a abuso sexual simple.

De esta manera, se logró que el sacerdote quedara en libertad, luego de la decisión tomada por el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción. Ahora, el cura estará en las calles, a la espera de lo que será el juicio por el hecho que lo llevó a prisión, el cual todavía no tiene fecha.

Walter Bustos se encuentra en prisión desde finales del 2018, cuando se entregó por el abuso sexual hacia tres de sus sobrinos, quienes al momento del ataque, eran menroes de edad.

(Con información de Tiempo de San Juan)

Más de

Comentarios