FLAGRANCIA

Amenazó a su pareja con un cuchillo, la quemó con una olla y quedó libre

El hecho ocurrió el miércoles pasado en Chimbas. Fue juzgado en Flagrancia y recibió una condena en suspenso.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 07:54

La Justicia condenó este miércoles a 1 año y 6 meses de prisión en suspenso a un hombre que golpeó a su pareja, la amenazó con un cuchillo y la quemó con la tapa de una olla. Se trata Sergio Federico González, quien fue juzgado por Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia de género e intrafamiliar, con amenazas agravadas y daño.

Se acordó con la defensa un juicio abreviado que terminó con esta condena de cumplimiento condicional, en la que se aclara que si el hombre incurre en otro delito irá a la cárcel. El hecho ocurrió en el loteo Salta II de Chimbas el domingo a la noche, casi empezando el lunes, cuando González comenzó a discutir con su pareja.

Ella es la dueña de casa y lo estaba alojando desde el sábado pasado. Tras algunos empujones y gritos, la mujer se refugió en el baño. Esto generó la furia del agresor, quien empezó a patear la puerta hasta que rompió el pasador. Luego entró con un cuchillo de carnicero con una hoja de 20 centímetros y la amenazó de muerte, según fuentes policiales.

Tras algunos minutos de pelea, la situación pareció calmarse pero se reanudó mientras la dueña de casa cocinaba. El hombre hasta la quemó con la tapa de una olla caliente en la mano derecha, lo que le produjo una gran ampolla. Entonces la mujer se decidió a llamar al 911 y el hombre fue detenido. A las 48 horas lo juzgaron, pero quedó libre nuevamente porque la condena es en suspenso.