Oficial

Vuelven las salidas transitorias del Penal

Así lo confirmaron altas fuentes policiales a Canal 13. Además, desde el próximo 22 de junio se podrá visitar a los internos del Servicio Penitenciario Provincial.
martes, 16 de junio de 2020 · 14:03

Según confirmaron fuentes oficiales, desde este miércoles volverán a funcionar las salidas transitorias para las personas privadas de la libertad que cumplen condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Son alrededor de 70 personas las que estarían en condiciones de retomar este beneficio, según informaron fuentes policiales. Esto, tras aprobarse el protocolo presentado por Salud Pública y el Servicio Penitenciario Provincial, el que fue finalmente aprobado por Alberto Caballero, juez subrogante de Ejecución Penal.

En este caso, para cumplir el beneficio las personas deberán respetar algunas medidas establecidas, entre ellas un monitoreo detallado de sus movimientos afuera del Penal para garantizar el cumplimiento.

Además, fuentes policiales confirmaron también que el próximo 22 de junio el edificio penitenciario volverá a recibir a familiares de los condenados, esto bajo un estricto protocolo sanitario en el marco de la cuarentena obligatoria que cumple el país.