TERRIBLE

Quedó libre después de violento episodio de violencia de género

El pasado domingo en un asentamiento de la Bebida, Rivadavia, un hombre violentó a su expareja y madre de sus hijos. Flagrancia lo juzgó, pero seguirá en libertad.
martes, 9 de junio de 2020 · 21:23

Este martes, Flagrancia condenó a un hombre que agredió a su expareja y madre de sus 4 hijos, en el interior de una vivienda del Asentamiento La Paz, ubicado en La Bebida, departamento Rivadavia, el pasado domingo.

El hecho de violencia de género, se produjo aproximadamente a las 15, cuando el sujeto, identificado como, Mauro Algañaraz, se presentó en el domicilio de la madre de sus cuatro hijos, con un pollo y empanadas. Acto seguido, le dijo a la damnificada, “por qué le haces esa mierda de comida”. La mujer le pidió que se fuera, pero el violento comenzó a ahorcarla a la vez que le decía, “si me denuncias te va a ir peor”, según detalló el informe del Ministerio Público Fiscal.

Unos minutos después llegó personal de Comisaría 34ª alertados por CISEM 911, por un llamado que habría hecho un vecino. Ante la situación, Algañaraz se dio a la fuga por los fondos de la casa. La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer donde radicó la denuncia, manifestando además que cerca de la medianoche el padre de sus hijos también se había presentado en su domicilio diciendo "dame una oportunidad quiero volver con vos, sino te voy a arruinar la vida, te voy a matar". Según el testimonio de la víctima, le tocó la cintura señalándole  donde le iba a dar un disparo para que no pueda volver a caminar.

 Además, la mujer dijo haber sido alertada por el amigo de su expareja, que días anteriores el agresor estuvo tratando de comprar un arma de fuego, según el informe de Flagrancia.

Cerca de las 17: 45, el personal policial observó a Algañaraz en una parada de colectivo ubicada en calle Moron y Prolongación Sarmiento,  y procedieron a entrevistarlo por su permanencia en la vía pública. Como este no pudo justificarse, fue trasladado a sede de Comisaría 34ª por violar la cuarentena.

Luego los uniformados se dieron cuenta de que se trataba del agresor de la mujer del Asentamiento La Paz. Por lo que quedó a disposición de Flagrancia por los delitos de lesiones leves agravadas en el contexto de violencia intrafamiliar y violación del aislamiento obligatorio, informó el ministerio Público Fiscal.