INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Archivarán las causas penales por los fetos hallados: ¿por qué motivo?

Uno de los casos tiene que ver con el feto encontrado en Albardón. Mientras que el otro se trata de la mujer que fue atenderse tras perder su embarazo.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 08:24

La justicia sanjuanina decidió archivar las causas penales que se habían abierto por el hallazgo de un feto en Albardón y por el caso de una joven que sufrió un aborto espontáneo y se hizo atender en el Hospital Rawson. En ese sentido los fiscales a cargo de las causas decidieron no continuar con las investigaciones en razón de que se dio por acreditado que no hubo delito.

El primero de los casos tiene que ver con el hallazgo del feto dentro de un contenedor en la zona de Campo Afuera, Albardón, donde no se acreditó que haya existido un hecho doloso. Es que el feto, encontrado este último domingo, tenía menos 14 semanas de gestación y el médico forense no pudo determinar que fuese producto de un aborto provocado intencionalmente. Esto quiere decir que, por más que no hayan encontrado a la mujer que arrojó ese embrión, no se le podía imputar ningún delito. Es por ello que se pidió archivar la causa.

Por otro lado, el pasado lunes se inició una investigación después de que una joven de 22 años ingresó al Hospital Guillermo Rawson, en Capital, para asistirse por la pérdida de su embarazo. La chica, acompañada por su pareja, también llevó el feto.

En este caso, el médico forense llegó a la conclusión que el feto tenía más de 14 semanas de gestación, pero había sido expulsado durante un aborto espontáneo o natural. Es por ello, que a partir de esta conclusión, el fiscal Riveros consideró que no podía achacarle ningún delito y por eso también desestimó continuar con el proceso iniciado en la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales.