LAMENTABLE CASO

Tragedia en Circunvalación: esperan que el 25 de octubre un juez revise el acuerdo

A través de un juicio abreviado se determinó que el responsable de la muerte de Natalia Acosta, Arturo Gómez, no pise el Penal. Esto generó furia en los allegados de la víctima que rápidamente presentaron una apelación.
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:14

El 2 de octubre mediante un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del conductor que mató a Natalia Acosta, se decidió que esta persona no vaya al Penal. Ante esta situación el viudo expresó al móvil de Canal 13 que "se le rieron en la cara" por lo que iba a presentar una apelación. Esto sucedió y esperan que alrededor del 25 de octubre se revea la decisión.

César Oro, querellante de Juan Ignacio Moyano en el caso, reveló que ya se presentó el recurso de apelación respecto al acuerdo. Arturo Gómez terminó con la vida de la docente y por el momento no irá a prisión ya que en un juicio abreviado se le dictaron 3 años de prisión preventiva con prohibición para manejar por 5 años. Esto es lo que se busca rever, cosa que sucedería casi a fin de mes.

"El miércoles presentamos el recurso. Estamos a la espera de que se cumplan los plazos. Se corre el traslado a las partes con los fundamentos de quien recurre que en este caso es la querella. Tienen 3 días para contestar y ahí recién se hace el sorteo para fijar una audiencia estimativamente cinco días después. Creo que alrededor del 25 vamos a estar con la audiencia", manifestó.

Oro aclaró que si bien desde un primer momento se opusieron a este polémico acuerdo, esto no es vinculante para el juez de la causa. Los pasos a seguir que tienen ellos a disposición son justamente la oposición y el recurso de apelación, los dos caminos que están tomando actualmente.

"Se puede hacer sin oponerse pero hemos ocupado los dos elementos que nos da el código de procedimientos. Primero el juez tiene que determinar o desestimar el acuerdo que ya este celebrado. Ya después se puede celebrar uno nuevo o ir a un juicio oral público y contradictorio para seguir el procedimiento regular para llegar a un juicio final", sentenció.