Este jueves

Más de 2 años de prisión para el prófugo de doble identidad

Pedro Saitta, quien se hacía llamar Leonardo Sampieri, se someterá a juicio abreviado y habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 14:08

Durante la mañana de este jueves la Sala 4  de la Cámara Penal resolverá en un juicio abreviado la situación de Pedro Exequiel Iván Saitta, quien acordó con Fiscalía aceptar la pena de 8 meses de prisión efectiva  en el marco de la causa por presuntas amenazas agravadas por el uso de un arma de fuego contra una expareja.  La nueva pena se suma a una sentencia anterior que recibió cuando le detectaron armas de fuego en su domicilio. 

Saitta es el sujeto que decía ser Leonardo Marcelo Sampieri y que se entregó tras permanecer 101 días en la clandestinidad después de haberse fugado de la casa de Capital donde cumplía domiciliaria. Lo curioso es que no le imputaron el delito de fuga.

Tras la nueva resolución, la condena unificada trepa a 2 años y 10 meses. El hombre de 27 años fue condenado el 3 de junio por un juez de Flagrancia a 2 años y 2 meses de prisión en suspenso, luego de que en un allanamiento en su casa (lo habían ido a buscar por un robo) hallaran armas de fuego y explosivos.

En ninguno de los procedimientos los involucrados detectaron que  posiblemente su identidad era trucha, al igual que su documento. Saitta todavía debe enfrentar  una causa en Mar del Plata donde está señalado como el autor del crimen de Mariano Torres, de 18 años, 2013.