ESTE JUEVES

Tras ser detenido, el médico acusado de abuso irá dos meses al Penal

El juez además impuso 10 meses de investigación penal preparatoria contra el forense Eduardo Recabarren.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 17:30

Eduardo Recabarren se presentó ante el juez de Garantías Diego Sanz por la investigación que lleva adelante el fiscal Eduardo Gallastegui por un presunto abuso sexual que cometió contra una menor de edad. El miércoles en la tarde, el médico forense de la Corte fue detenido luego de que se librara la orden y este jueves, estuvo cara a cara con el juez, quien dictó dos meses de prisión preventiva.

En esta primera audiencia de formalización, el profesional de la salud que hace 15 años que trabaja en el Poder Judicial fue notificado de la imputación por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante. Además, tras culminar la reunión, lo enviaron directamente al Penal donde permanecerá durante dos meses. Del mismo modo, el magistrado impuso 10 meses de investigación penal preparatoria.

La niña de 11 años cargaba en su interior con cerca de una docena de abusos sexuales que había sufrido desde los seis a los nueve años, hasta que no pudo más y contó su padecimiento en la escuela, durante una charla con profesionales sobre violencia y ultrajes a menores. A partir de ahí se radicó la denuncia y desde la Unidad Fiscal Anivi se desató la investigación que está en curso.

Según trascendió, el médico forense de la Corte de Justicia, Eduardo Recabarren, principal sospechoso, tiene un vínculo familiar con la víctima. Los fiscales, Eduardo Gallategui y la ayudante Paula Arredondo, resolvieron avanzar con el pedido de prisión luego de hacerse de un cúmulo de elementos para dar este paso. Las decisiones avanzan en manos del juez de Garantías, Diego Sanz.