TRIBUNALES

Jorge Diez intentó desligarse de la estafa millonaria a un local de neumáticos

El conocido empresario sanjuanino prestó declaración indagatoria durante la mañana de este jueves. Lo acusan de no pagar $1.400.000 cubiertas para camiones.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:04

El conocido empresario sanjuanino Jorge Diez, se encuentra acusado de haber formado parte de una estafa millonaria. En relación a esto por la mañana de este jueves 29 de abril el hombre fue trasladado a Tribunales para que diera su declaración indagatoria. La misma fue muy acotada y simplemente intentó desligarse del hecho.

Mientras se desarrolla la investigación de esta presunta estafa millonaria Diez permanece privado de su libertad en un calabozo de la Central de Policía. Sin embargo durante las primeras horas de esta jornada lo trasladaron hasta el Palacio de Tribunales en donde aseguró no estar ligado al caso. Luego de esa pequeña declaración indagatoria, en donde se negó a contestar preguntas, fue privado de su libertad nuevamente.

Cabe destacar que todo este proceso comenzó a raíz de una estafa que sufrió una empresa que se dedica a la venta de neumáticos. En febrero de este 2021 un hombre llegó hasta el local en cuestión manifestando que tenía intenciones de comprar 20 unidades. Las mismas supuestamente eran para los camiones de una compañía de Bahía Blanca.

En total la suma a pagar por los productos era de 1.400.000 pesos argentinos. Los compradores manifestaron que iban a pagarles con cheques. Los vendedores comenzaron a investigar y constataron que todo estaba en orden por lo que se sintieron confiados de hacer la transacción.

El trato que hicieron especificaba que el 18 de marzo deberían efectuar el primer pago, cosa que nunca sucedió. Ahí los afectados llamaron a la persona que había llegado a su establecimiento. El hombre les manifestó que habían tenido inconvenientes con los fondos pero que iban a hacer una transferencia bancaria. Esto tampoco sucedió por lo que ahí quienes fueron perjudicados presentaron la denuncia.

A partir de ese momento las autoridades dieron inicio a la investigación y a la búsqueda de los autores de la estafa. Como parte de ese trabajo se descubrió que la camioneta donde se trasladaron las 20 cubiertas en cuestión, es propiedad justamente de Jorge Diez. De esta manera, el empresario sanjuanino fue vinculado al hecho por lo que lleva 10 días detenido.