MOVILIZADOR

El emotivo recuerdo de dos amigos del fallecido ex juez Benito Ortiz

Dos colegas que compartieron varios años con el ex diputado provincial lo recordaron como una gran persona que destacaba por su amabilidad.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 14:18

Por la noche del pasado miércoles 26 de mayo se conoció una noticia que enlutó al Poder Judicial de la provincia de San Juan. Se trataba del fallecimiento del ex juez y diputado provincial, Benito Ortiz. Luego de que esto se confirmara, algunos de sus colegas lo recordaron de la mejor manera.

Primeramente el juez Abel Soria destacó que Ortiz era alguien muy querido en Tribunales. En el momento en el que él ingresó el fallecido ya llevaba varios años desempeñando sus funciones en la Segunda Circunscripción, en el departamento Jáchal.

"El era una muy buena persona, era muy querido en el ámbito de Tribunales. Hizo una muy buena carrera en Tribunales y no solamente con el tema de la función si no como persona. Era muy querido, muy tranquilo y agradable. Nos sorprendió la muerte de él después de la lamentable enfermedad que le tocó pasar", expresó.

Posteriormente el doctor Carlos Fernández Collado, presidente del Colegio de Magistrados, se lamentó por lo sucedido. En su caso la relación con Ortíz es mucho más antigua y curiosa. Esto se debe a que justamente el fue uno de sus preceptores durante su educación secundaria.

"Con el doctor Benito Ortiz a mi particularmente me une una historia personal de muy larga data. Me acuerdo en el colegio secundario el era preceptor nuestro así que hay un grupo de amigos con el que siempre lo recordamos. A partir de la noticia de su fallecimiento empezamos a recordarlo con mucho cariño. Estábamos en segundo año de la escuela secundaria", sentenció.