PODER JUDICIAL

Siguen las entrevistas para definir quienes ocuparán las vacantes en la Justicia Civil

La diputada Celina Ramella contó que trabajan a contrarreloj para que las nuevas incorporaciones se anuncien en la sesión del 22 de julio en la Legislatura.
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:52

Actualmente hay cuatro puestos vacantes dentro de la Justicia Civil en la provincia de San Juan. Debido a esto durante las últimas semanas se han estado realizando entrevistas para definir a quienes ocuparán los sillones vacíos. Los encuentros se realizan los lunes de cada semana y el objetivo es anunciar todo oficialmente el próximo 22 de julio.

La diputada provincial, Celina Ramella, aseguró que desde el Consejo de la Magistratura han realizado un proceso de selección impecable. Esto se debe a que el pasado 5 de julio y este lunes se ha estado entrevistando a los abogados que fueron ternados para ocupar las vacantes. Gracias a este trabajo la legisladora aseveró que todos han demostrado una gran capacidad.

"Desde el Consejo de la Magistratura tuvieron una labor impecable. Todos los ternados tenían una trayectoria intachable y han demostrado en la entrevista un gran conocimiento del cargo al que se postulan. Estamos a contrarreloj para que en la sesión del 22 de julio ya se puedan anunciar. El lunes que viene ya tendríamos definido mas o menos quienes van a ser elegidos", expresó.

Cabe destacar que los puestos que quedaron vacantes son cuatro dentro de la Justicia Civil. De esta manera se están buscando dos nuevos fiscales, un juez camarista y un juez de Primer Instancia. Por el momento no hay más puestos por cubrir dentro del Poder Judicial de San Juan.

"Por el momento no quedan más cargos por cubrir. El Consejo de la Magistratura recién esta recibiendo la renuncia de un par de jueces. Ambas se han dado por un tema de jubilación. Ahora ellos tiene que hacer el proceso de las entrevistas y recién en ese momento mandar a la Cámara las ternas", sentenció.