EN CHIMBAS

Mujer quemada: sus hijos declararon en Cámara Gesell y el relato sorprendió

Se trata de dos menores de edad que fueron entrevistados hace varios días. Sin embargo por la Feria Judicial recién este lunes el informe llegó a la Justicia.
martes, 27 de julio de 2021 · 09:52

El pasado lunes 5 de julio una mujer resultó severamente quemada en su vivienda de la Villa Paolini. Por el momento todo indicaba que se trató de un intento de femicidio perpetrado por su pareja que se encuentra en el Penal de Chimbas. Sin embargo la Justicia ya recibió las declaraciones de dos hijos de la pareja quienes descartaron que exista una situación de maltrato grave.

Estas dos personas tienen tres hijos en común, todos menores de edad. Se trata de tres niños de 9, 6 y 4 años de edad. Debido a que ellos lógicamente vivían en la misma casa que esta pareja se decidió someter a una Cámara Gesell a los dos mayores. Si bien las entrevistas se dieron hace varios días, recién el lunes el informe de las psicólogas llegó a manos de la Justicia debido a la feria.

Para sorpresa de algunos los chiquitos no mencionaron ninguna situación de violencia en su vivienda. Si bien mencionaron que sus papás han discutido en más de una ocasión, no dieron a entender que haya existido maltrato. Los especialistas pudieron determinar a través del testimonio de los niños que ellos tampoco han sido víctimas de esta situación.

Además esto se sustenta con el examen médico realizado a los menores, el cual indicó que están en un perfecto estado de salud. Debido a la contundencia del relato se descartó entrevistar a la más pequeña, posibilidad que estaba siendo analizada por profesionales.

Sin embargo, cabe destacar que esto no le quita la presunción de intento de femicidio a la pareja de la mujer que continúa en terapia intensiva. Todavía restan 4 meses de investigación para tener una definición. Desde la Justicia están esperando la posibilidad de que la víctima se recupere y pueda contar que pasó esa noche.

Actualmente ella continúa en el mencionado sector del Marcial Quiroga pero habiendo salido del estado crítico. Esto les permitió a los médicos someterla a una traqueotomía para ayudarla a poder respirar de una mejor manera. Además al haber mejorado su cuadro ya pudieron comenzar a realizarle injertos en el 30% del cuerpo que tiene quemado.