ESTE LUNES

Revuelo en Media Agua: santiagueño encerró a un salteño y lo acusó de robo

El denunciante lo retuvo en una habitación y fue a la comisaría a dos aviso del ilícito. Pese a la condena, el imputado quedó libre.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:20

Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un hombre oriundo de Salta fue condenado a un año de prisión en suspenso, es decir que no irá preso. Además, le dictaron prohibición de acercamiento a un local comercial y al dueño, y prohibición de todo tipo de contacto con el denunciante, tras haber robado en Media Agua, Sarmiento, según informaron las fuentes.

El hecho se produjo el pasado sábado sobre las 6:55 cuando un hombre de Santiago del Estero, que se encuentra residiendo transitoriamente en Media Agua, llegó a Comisaría 8°. Allí advirtió a los uniformados que su compañero de habitación acababa de regresar con varios productos que previamente había sustraído de un almacén ubicado frente a la plaza departamental. 

Además, indicó asimismo que pudo observar cómo había escondido tales efectos en el interior de un horno de barro existente en dicho inmueble. También les comentó que, por tal razón, lo había encerrado en la habitación para que no pudiera escapar y así poder dirigirse a dar aviso a la Policía. Los uniformados se dirigieron a la residencia, situada a la vuelta de la seccional.

Al llegar al lugar, ubicado en calle Belgrano al 350, constataron que efectivamente un sujeto salteño identificado como Gabriel Nahuel González (22) se encontraba encerrado en la habitación en la cual reside. También, en el horno de barro se encontraban escondidos numerosos productos de belleza como cremas corporales y perfumes, incluyendo dos latas de cervezas.

Inmediatamente los uniformados procedieron a la aprehensión de González, al tiempo que se dirigieron al almacén 'El Chato', ubicado frente a la plaza departamental, constatando que el vidrio de una de las ventanas exterior del local se encontraba roto y que por allí el aprehendido accedió al almacén y sustrajo los productos que le fueron hallados en su lugar de residencia.

Otras Noticias