EN SAN JUAN

Acusaron a un cartonero de abusar a su hijastra con discapacidad frente a su madre

La presunta víctima es una adolescente de 15 años que tiene retraso madurativo. La denuncia fue presentada por una amiga de la madre de la afectada.
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:27

Un cartonero de 51 años de edad fue aprehendido por efectivos policiales durante las últimas horas en la provincia de San Juan. Esto se debe a que el hombre fue acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra con discapacidad. Los abusos se habrían dado frente a la madre de la víctima.

La presunta afectada tiene 15 años de edad y vive prácticamente en la indigencia. Esta chica tiene una discapacidad al igual que su madre y ambas residen en una habitación de adobe que se encuentra situada en Trinidad. A ese lugar acudía regularmente un hombre de 51 años de edad que vive de ser cartonero.

Este sujeto mantenía una relación con la mujer por lo que frecuentaba estaba vivienda precaria. Esta aterradora situación salió a la luz gracias a una denuncia realizada por una amiga de la madre de la adolescente. Ella aseguró ante las autoridades que este sujeto se emborrachaba, violaba a la menor en una silla, frente a la mirada de su pareja.

El caso llegó al personal del 102 y Unidad Fiscal de Investigaciones de ANIVI quienes el pasado viernes allanaron la habitación de adobe. Allí concretaron la detención del acusado. Posteriormente se determinó que los médicos revisaran a la presunta víctima para determinar si se encuentra embarazada. Por el momento lo que esta confirmado es que ella presenta un desgarro en la zona genital de vieja data, lo que probaría que los abusos suceden desde hace tiempo.