INDIGNANTE CASO

Condenaron al profesor que abusó de un alumno con retraso madurativo

Este miércoles se terminó de definir cuántos años pasará en el Penal de Chimbas este docente que fue encontrado culpable de cometer este aberrante delito.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 14:19

Pasado el mediodía de este miércoles 19 de octubre finalmente se conoció la condena para un docente sanjuanino. El mismo ya había sido declarado culpable de abusar sexualmente a uno de sus alumnos, el cual tiene retraso madurativo. Por cometer este aberrante ilícito, el sujeto pasará 8 años en el Penal de Chimbas.

Se trata de un profesor, del que no se reveló la identidad, el cual violó a un adolescente de 17 años en febrero del 2020. Este sujeto daba clases en una escuela de educación especial, situación que aprovechó para ultrajar a este alumno en la sala de profesores. Esto sucedió varias veces mientras los demás estudiantes estaban en el recreo.

Se cree que esto podría haberse repetido unas 9 veces. A lo largo de toda la investigación el acusado se había contradicho en más de una ocasión. Prácticamente cuando recién empezaba el proceso el sujeto había dicho que el alumno lo había contactado por Facebook para decirle que 'estaba enamorado de él' y que en ese mismo contexto él le envió una foto en bóxer 'por error'.

Tiempo después dijo que lo que supuestamente había sucedido era que le había hackeado su smartphone, para luego afirmar que 'lo perdió' en un cajero automático por lo que no habría sido él quien envió la foto. Finalmente las autoridades no creyeron estas versiones, lo declararon culpable y lo sentenciaron a cumplir con 8 años de prisión efectiva.

Esto se debe a que cometió el delito de Abuso sexual con acceso carnal. Si bien desde el Ministerio Público Fiscal habían pedido que le ordenaran cumplir con 12 años de cárcel, el juez consideró que el menor no fue corrompido por lo que no contempló ese agravante.