JUSTICIA

Un sanjuanino fue condenado por manosear mujeres en el colectivo

El hombre que fue denunciado dos veces durante el mes de septiembre.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 19:19

Se trata de Rubén Cortez Tejada quien en septiembre de este año tuvo 2 denuncias contra él en UFI CAVIG.  Esto se debe a que dos mujeres señalaron que él las había manoseado cuando iban a bordo del transporte público. 

Es así como el juez Matías Parrón lo condenó a la pena de 9 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple por  2 hechos a Rubén Cortez. El hombre aceptó que cometió estos delitos y dijo estar de acuerdo con el juicio abreviado. En este marco, el magistrado homologó lo pactado por las partes y sentenció a este Cortez Tejada.

Uno de los hechos que lo puso en la mira sucedió el pasado 16 de septiembre último, cuando una chica denunció a Cortez Tejada y lo escrachó públicamente dando una imagen de él. La denunciante dijo que este hombre se subió al colectivo cuando iban de viaje de Rivadavia a Capital. Además indicó que él  se sentó al lado de ella y empezó a manosearla, por lo que grito. Sin embargo, no recibió ayuda. La hija estaba con ella y le sacó una foto, la cual fue dada a la justicia cuando se realizó la denuncia.

La segunda de las denuncias contra Cortez Tejada señala que el hecho sucedió el 22 de septiembre, días después de la formalización del primer hecho. La damnificada fue al CAVIG y denunció que este la toco arriba de un micro cuando estaba con su bebé.