ACTUALIZACIÓN DEL CASO

El colectivero que mató al ciclista Diego Tivani no irá al Penal de Chimbas

Se trata del hombre que impactó al deportista el pasado 20 de junio de este año 2022 cuando se encontraba manejando un colectivo.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 13:41

Durante el pasado 20 de junio el querido ciclista Diego Tivani fue embestido por un colectivo sobre la calle 7. Este choque terminó provocando la muerte del deportista. Desde ese momento el colectivero fue detenido y se dio inicio a la investigación. Durante el pasado martes este hombre fue condenado pero se sabe que no irá al Penal de Chimbas.

El chofer del colectivo era Pedro Chicala, el hombre que durante el pasado 6 de diciembre estuvo sentado en el banquillo frente a Federico Rodríguez, el juez de Garantías que le comunicó su condena. El magistrado le dio su visto bueno a un acuerdo al que habían llegado entre los representantes del Ministerio Público Fiscal y la defensa del conductor.

Todo terminó con Chicala condenado a 3 años de prisión condicional, lo que quiere decir que no pisará el Penal de Chimbas. Sumado a esto se le impuso una inhabilitación para manejar cualquier vehículo con motor durante 5 años.

Esto se debe a que se declaró culpable del delito de Homicidio culposo agravado por manera de manera imprudente y antirreglamentaria.