SISTEMA ACUSATORIO

Crimen en la Villa San Damián: juzgarán al joven que asesinó de 26 cuchillazos a un vecino

La víctima, Silvio Carpio quien además de ser apuñalado fue atacado a ladrillazos en el 2019. El acusado Brian Gómez Olmos.
martes, 15 de febrero de 2022 · 09:36

El hecho ocurrió en marzo del 2019, Brian Gómez Olmos asesinó brutalmente a su vecino Silvio Carpio. Este miércoles 16 de febrero, comenzará a ser juzgado en la Sala II del Palacio de Tribunales por los jueces Víctor Muñoz Carpino, Silvina Rosso de Balanza y Maximiliano Blejman.

Gómez Olmos fue señalado de asesinar de 26 cuchillazos y a ladrillazos a su vecino Silvio Carpio en el interior de una vivienda de la Villa San Damián. El móvil del homicidio supuestamente fue un robo, pero según informaron fuentes judiciales se dio en medio de una reunión con abundante alcohol. Además, según destacaron, el asesino tuvo dos cómplices, dos adolescentes de 14 y 15 años, quienes quedaron a disposición del juzgado de menores.

El fiscal Daniel Galvani, acusó a Brian Gómez Olmos de homicidio triplemente agravado por alevosía, el número de personas y criminis causa, según informaron fuentes del caso. La abogada defensora es María Filomena Noriega.

Según las investigaciones, se determinó que tanto Gómez como Silvio Carpio (47) y las dos adolescentes estuvieron bebiendo en la casa del asesino, luego, en medio de la madrugada del 24 de marzo del 2019, se trasladaron a la casa de la víctima. Allí siguieron tomando, hasta que algo sucedió y atacaron brutalmente al changarin dueño de la casa.

Lo que establecieron los investigadores fue que Brian Gómez Olmos, -en ese entonces 19 años-, comenzó a exigirle a Carpio que le diera plata, este al no acceder al pedido de comenzó a agredirlo. El forense determinó que Silvio Carpio recibió 26 puntazos con un arma blanca y, además fue golpeado con un ladrillo. Luego, le robaron dos garrafas, un casco, una hormigonera y otros efectos de la vivienda y se dieron a la fuga. El cuerpo de Carpio fue hallado por el sobrino.

Los investigadores encontraron manchas de sangre en las zapatillas del joven imputado y determinaron a través de testimonios que este tenía los efectos robados. En ese momento cayeron las dos adolescentes, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Menores por tener 14 y 15 años de edad.