9 DE JULIO

Abusó de una adolescente y dijo que pretendía dejarla embarazada

La joven de 15 años esta diagnosticada con inmadurez sexual, por lo que su madre radicó la denuncia.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 20:00

El hombre se sentó en el banquillo de los acusados por haber abusado de una menor de edad. Sin embargo no irá a la cárcel, porque la pena de prisión de 3 años no es efectiva. A pesar de ello, Jorge Luis Solavallol terminó siendo condenado porque quedó demostrado que abusó sexualmente a una menor 15 años, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima oriunda de Las Chacritas, departamento 9 de Julio.

Fuentes judiciales dieron a conocer que Solavallol, de 33 años de edad, se hizo pasar por una persona de 18 años para acercarse a la adolescente. Desde allí se valió de maniobras dolosas de enamoramiento, encantamiento y seducción. Entre sus artimañas para manipular a la joven, le dijo que quería tener un hijo con ella. Esto fue lo que llevó a que la niña  aceptara tener relaciones sexuales con él. Los actos sucedieron durante enero y febrero del año pasado.

En el momento en que la  madre de la chica se enteró de los sucedido, ya habiendo pasado algunos meses, radicó la denuncia. Desde allí dieron comenzó a la investigación que hoy, mediante Juicio Abreviado, terminó condenando a Solavallol.