CAMBIO SORPRESIVO

Niño abusado en Chimbas: hubo un giro inesperado y el acusado es inimputable

Se trata del caso donde un pequeño de 3 años de edad fue sometido sexualmente en el barrio Conjunto 13 en Chimbas.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 08:33

El pasado domingo 6 de marzo una familia vivió una terrible situación en el interior del departamento Chimbas. Lo que ocurrió fue que un niño de 3 años fue abusado sexualmente aparentemente por un adolescente que en principio se creía que tenía 16 años, Sin embargo las autoridades confirmaron recientemente que en realidad su edad es de 15 años, lo que lo vuelve inimputable.

Desde un principio se creía, sobre todo por el testimonio de los propios denunciantes, que el acusado de cometer esta violación tenía 16 años. No obstante durante las últimas se produjo un giro inesperado en la investigación del caso debido a la aparición de un documento actualizado.

Se trata de una nueva partida de nacimiento del joven que llegó a manos de la Justicia. En un primer momento los familiares del detenido habían entregado una copia pero estaba en muy mal estado. Recientemente llegó una nueva impresión del mismo y se constató que en realidad el presunto violador tiene 15 años.

Esto cambia todo ya que para la Ley de la República Argentina, una persona de esa edad es inimputable. Si tuviera 16 años el proceso si podría haber continuado y llevar a algún tipo de castigo si fuera encontrado culpable este adolescente. Sin importar esta sorpresiva modificación Jorge Toro, el juez del caso, de igual manera pidió estudios genéticos. El objetivo es determinar si alguien esta usando esta situación para encubrir a un mayor de edad que efectivamente haya cometido el abuso sexual.