EFECTIVO POLICIAL

Zafó de la cárcel el policía que estaba acusado de abusar a su ex

Los dos abogados que se encargaron de su defensa ante la justicia explicaron a Canal 13 cuál fue la razón por la que no recibirá una condena de cumplimiento efectivo.
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:12

Hace algunos meses un efectivo de la Policía de San Juan fue acusado de cometer un abuso sexual en perjuicio de su ex pareja. La denuncia fue presentada por esta mujer con la que mantuvo una relación amorosa en su momento. Luego de la investigación y de la presentación de diferentes pruebas el acusado finalmente no pisaría el Penal de Chimbas.

Fernando Bonomo, abogado defensor del policía Patricio Cerezo, expresó al móvil de Canal 13 en el programa Cien por Hora que consiguieron que cambie la carátula del caso. En principio al denunciado se lo acusaba de haber cometido un abuso sexual con acceso carnal contra la mujer con la que había terminado una relación hacían 6 meses.

"Se pudo demostrar que nuestro defendido no había cometido el delito por el cual lo intentaban condenar. Si bien se ha demostrado la responsabilidad penal, es por un delito mucho menor que teniendo en cuenta los 12 años solicitados por Fiscalía. Si bien no tenemos el monto exacto porque existe una audiencia de cesura, el delito es de 6 meses a 4 años, una pena que va a permitir una condena de ejecución condicional", expresó.

En su momento la denunciante expresó que Cerezo la habría sorprendido a la salida de un boliche para luego obligarla a subirse a su auto para llevarla a su casa, por más que ella se negó. Allí el conductor la habría acercado hasta su vivienda para segundos después el funcionario policial presuntamente le diera varios mordiscones para luego concretar este supuesto abuso sexual.

Sin embargo Bonomo explicó que mediante pruebas contundentes que directamente son resultados de pruebas de laboratorio, nunca se pudo demostrar que efectivamente la violación fue con acceso carnal. Esto provocaría que no prospere el pedido de 12 años de prisión efectiva que realizó la Fiscalía, ya que se lo condenaría por otro delito. Sumado a esto Cerezo no tenía antecedentes.

"La base de esta defensa que llevamos con el Dr. Gustavo De la Fuente fue demostrar con pruebas que bajo ningún punto de vista había cometido ese delito. Al momento de la revisación médica se efectuaron los hisopados en la zona genital de la denunciante y una vez que fue enviado ese material se pudo establecer en primer lugar que era escaso el material por lo que no se pudo realizar el ADN. Fue una prueba clave que utilizó la defensa ¿cómo se va a condenar a una persona si no existe ningún elemento que acredite que existió la penetración?", sentenció.