TRAGEDIA EN EL MÉDANO DE ORO

Ebrio atropelló y mató en Rawson: buscan que el juicio sea antes de septiembre

El objetivo del Ministerio Público Fiscal es poder dar por finalizada la recolección de pruebas y la investigación en si en no más de cuatro meses.
martes, 3 de mayo de 2022 · 11:52

Durante el pasado sábado 30 de abril se produjo un siniestro vial trágico en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rawson. Un hombre en profundo estado de ebriedad atropelló y mató a un hombre que caminaba a un costa de la ruta. Acerca de este caso desde el Ministerio Público Fiscal mencionaron que el objetivo es llegar a juicio antes de septiembre.

Iván Grassi, coordinador de la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Especiales, mencionó en Cien por hora que tratarán de demostrar que Sergio Raúl Benegas fue el principal y único responsable de la muerte de Ahumada. Para ello tratarán de entregar a la Justicia pruebas concluyentes para demostrarlo en un lapso no mayor a cuatro meses.

"Esa causa se va a seguir investigando, se van a realizar pericias de rigor para dentro de no más de cuatro meses llegar a juicio y plantear la teoría del caso que tiene el Ministerio Público Fiscal que es que la muerte del señor Ahumada se dio como consecuencia de un obrar imprudente y negligente por parte del señor Benegas al haber consumido alcohol en demasía", expresó.

Una de las pericias que van a realizar para que luego sirva de prueba es hacer un estudio para demostrar cuánto alcohol en sangre tenía precisamente Ahumada al momento de manejar su Renault Sandero. Si bien se le realizó un test de alcoholemia al hombre que arrojó un 2,67 gramos de alcohol en sangre, cinco veces el máximo permitido, el mismo se hizo dos horas después del choque.

"Todas las penas que establece el Código Penal pueden ser efectivas pero la misma Ley establece que cuando una pena no supere los 3 años inclusive y la persona a la que se le imponga esa pena, es la primer sanción esta puede ser en suspenso. Es como en las escuelas una amonestación o el primer llamado de atención. Como en el fútbol, es una amonestación ya el segundo es el encierro en el Penal que sería la tarjeta roja. Si tuviera una pena de 5 años, esa persona iría si o si a un encierro en el Penal", sentenció.