AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Muerte en la Ruta del Sol: un testigo sería clave para resolver el caso

Se trata del siniestro vial donde murió Gabriel Esquivel, un joven de 19 años de edad que manejaba su moto en ese momento.
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:53

El pasado fin de semana estuvo marcado por las muertes en siniestro viales en la provincia de San Juan. Uno de ellas fue la de un joven de 19 años de edad que manejaba su motocicleta por la Ruta del Sol. Si bien en un principio no se sabía cómo se produjo este accidente fatal, apareció un testigo que sería clave para resolver el caso.

El titular de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, Iván Grassi, contó en Cien por hora cómo se ha avanzado en la investigación de este caso que terminó con la muerte de Gabriel Esquivel. Si bien en los primeros instantes se barajaron un gran número de hipótesis se consiguió el testimonio de una persona que estaba en el lugar cuando todo ocurrió.

"Lamentablemente un joven falleció, en principio y es lo que se esta investigando, tras haber perdido el dominio de la moto en la que circulaba de oeste a este por la Ruta del Sol a la altura de un barrio privado que se llama "Terrazas del Oeste", para luego pegar con el guardarraíl y fallecer. Tenemos un testigo presencial que habla de que él sólo habría perdido el dominio del vehículo", mencionó.

Si bien este testimonio resulta clave para el proceso investigativo, al Ministerio Público Fiscal aún le falta reunir diversas pruebas para terminar de confirmar cómo fue la mecánica del hecho. Por ejemplo se tratará de determinar si la moto tuvo un desperfecto mecánico o si Esquivel sufrió algún problema de salud en ese momento.

"Esta investigación se esta iniciando, aún nos faltan pericias como las obtenidas de la motocicleta para ver si presentó algún fallo que lo llevó a esto, el pedido de cámaras y también si en la parte orgánica algo del joven surge en la autopsia que haya consumido algo o si algo falló en él. Hay cámaras que no están muy cercanas que la distancia por lógica no alcanzaría a observarse pero se han pedido igualmente para ser corroboradas y analizadas detenidamente", expresó.

Por último, Grassi se refirió a una versión que empezaron a manejar diversos medios de comunicación de San Juan. La misma habla de un supuesto ciclista que se habría cruzado en el camino de Esquivel, obligándolo a hacer una peligrosa maniobra para esquivarlo. Acerca de esto el fiscal confirmó que el testigo presencial nunca habló ni de un vehículo ni de otra persona involucrada.

"No esta descartado pero esa hipótesis no la dio el testigo presencial. En el lugar se trabajó cerca de 3 horas, había una sola persona y manifestó que este joven perdió el dominio sólo. Si alguien dice que vio una bicicleta, otro vehículo o cualquier otra persona que haya generado que este joven pierda el dominio y fallezca, tiene las puertas abiertas de esta Unidad Fiscal para venir y testimoniar al respecto. Eso sólo lo ha dicho la prensa, nadie más", sentenció.