OFICIAL

Acusado de abusar a su hija, buscarán que un gendarme pase 10 años preso

Se trata de un sargento sanjuanino de 37 años que esta señalado por presuntamente ultrajar a su propia pequeña de 3 años.
viernes, 10 de junio de 2022 · 08:50

Durante el pasado jueves 9 de junio se llevó a cabo una nueva audiencia relacionada al gendarme que esta acusado de abusar a su propia hija cuando tenía 3 años de edad. Acerca de esto los fiscales pidieron que se de por terminada la investigación y la elevación del caso a juicio.

Se trata de un sargento de Gendarmería de 37 años de edad que fue denunciado por su expareja el 20 de mayo del 2021. Esta mujer lo acusó de haber abusado a la hija de 3 años que tienen entre sí, en el tramo comprendido entre octubre de 202 y abril de 2021. Las sospechas de la denunciante comenzaron cuando ella estaba limpiando zapatillas en el fondo de su casa y vio a su pequeña salir del quincho familiar sin nada de ropa de la cintura para abajo.

En ese momento la mujer le preguntó a su hija y ella no le dijo nada. Sin embargo en otro momento insistió con la pregunta y la niña reveló que su papá no sólo le tocaba sino que también le daba besos en sus partes íntimas. A partir de esta revelación la madre realizó la denuncia que derivó en una investigación y en pericias psicológicas al acusado, las cuáles apoyaron la hipótesis de que este hombre fue el autor de los abusos.

En relación a esto durante el jueves 9 de junio tanto el fiscal Duilio Ejarque como el ayudante fiscal Benjamín Spatzer le pidieron a la jueza del caso, Celia Maldonado, que de por terminada la investigación y concrete la elevación a juicio. Esto se debe a que ya tendrían todo los elementos probatorios para demostrar la culpabilidad del hombre, para el que piden 10 años de prisión.