ESTE LUNES

Caso Furlotti: el guardavidas Simón Molina no irá a la cárcel

Se trata del bañero que se encontraba en la pileta del Camping del Foro de Abogados cuando el pequeño Santiago se ahogó.
lunes, 11 de julio de 2022 · 12:46

Minutos antes de las 13:00 de este lunes 11 de julio se conoció la sentencia para Juan Simón Molina Díaz, el guardavidas que estaba siendo investigado para determinar si fue el responsable de la muerte por ahogamiento del pequeño Santiago Furlotti. Finalmente el juez lo condenó a 1 año de prisión pero de cumplimiento condicional, por lo que no irá a la cárcel.

Minutos después de que le pidiera perdón a la familia Furlotti, Simón Molina fue notificado de la determinación que tomó el juez Alberto Caballero. Se trata de sentenciarlo a cumplir con 1 año de prisión condicional, por lo que no irá al Penal de Chimbas. Sumado a esto se decidió inhabilitarlo por 5 años a trabajar como bañero.

El próximo 16 de agosto se leerán los fundamentos oficiales por los que el magistrado tomó esta decisión. Sin embargo Carla Manini, la abogada defensora de Molina, ya manifestó que va a apelar esta decisión del juez ya que considera que el fallo es inconstitucional.