VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Condenaron al hombre que golpeó a su hija y a su esposa

El hombre estaba borracho cuando comenzó a violentar a las mujeres.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 17:36

Este miércoles la justicia sanjuanina le dio el beneficio de probation al hombre que llegó borracho a su casa y golpeó a su esposa y a una hija de 15 años. Las tareas comunitarias deberá hacerlas en la Municipalidad de Capital en un plazo de 6 meses. También debe abonar una reparación simbólica de $3.000 en favor de su pareja y además le establecieron una cuota alimentaria provisoria de $20.000 a favor de sus hijos menores de edad. Eso no fue todo, ya que le dictaron la exclusión del hogar y una prohibición de contacto y de acercamiento de 200 metros. 

En la misma línea, fuentes judiciales detallaron que el hombre identificado como Ricardo Darío Rosales, fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. El hecho que lo puso en la mira ocurrió el pasado lunes cuando lo detuvieron en su hogar ubicado sobre la calle San Francisco del Monte, en Capital. 

Según lo que mencionaron, la víctima confesó que el hombre las agredió físicamente tanto a ella como a la hija menor de ambos de 15 años de edad.  En el momento en que llegaron los policías vieron que el hombre amenazaba con quitarse la vida apoyándose un cuchillo tipo “Tramontina” en su garganta. 

A la vez la señora señaló que hombre estaba borracho cuando le pegó de manera salvaje. En tanto a su hija la golpeó por intentar defender a su madre y sus hermanos que se encontraban viendo la violenta escena de violencia de género.