ESTE MIÉRCOLES

No hubo acuerdo: todos los 'saqueadores' irán a juicio el 12 y 16 de agosto

La situación de estos 21 adultos detenidos por ambos episodios ocurridos el pasado 30 de julio, no pudo resolverse con un juicio abreviado.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:56

A las 08:00 de este miércoles comenzaron las audiencias de iniciación por los dos intentos de saqueo ocurridos en Rawson. Las 21 personas que fueron detenidas en los alrededores de los dos locales, se sentaron frente a las autoridades de Flagrancia. Luego de varias horas, no se pudo llegar a un acuerdo entre las diferentes partes, por lo que todos irán a juicio el 12 de Agosto en la causa de la distribuidora y el 16 por el Changomás

A 11 de ellos se les endilga el delito de Robo agravado por ser en poblado y en banda, agravado por la participación de menores al haber atacado la distribuidora llamada 'El Gran Almacén'. Los 10 restantes son quienes provocaron daños en el 'Chango Más' pero no concretaron ningún robo por lo que en esta ocasión aparece la figura de la tentativa.

En esta primera audiencia todos tenían la chance de resolver todo mediante un acuerdo con la fiscalía. Sin embargo, ninguno de ellos llegó a un trato con las partes. De esta manera estos más de 20 detenidos serán juzgados en dos causas diferentes. 

Cabe destacar que sólo una de las mujeres implicadas utilizó su derecho de declarar. Se trata de Zaira Laciar, una sanjuanina que trató de desligarse de la situación asegurando que cuando todo ocurrió ella simplemente estaba esperando el colectivo.